Wicho de Microsiervos en Zaragoza Activa, contado por él mismo

Hace unos días tuve la oportunidad de dar una charla en Zaragoza Activa sobre la historia de Microsiervos, el blog que Alvy, Nacho y yo venimos escribiendo desde 2003.

 

La experiencia fue muy interesante, al menos por mi parte, ya que tras mi charla tuvimos una de las sesiones de preguntas más largas que recuerdo nunca, lo que desde el punto de vista de un conferenciante siempre es de agradecer, ya que al menos no te quedas con la impresión de haber dormido a los asistentes sino de que les has provocado inquietudes con lo que has contado.

 

También tuve la oportunidad de ver cómo la Azucarera, un edificio emblemático de la ciudad, abandonado durante muchos años, ha sido reconvertido en un lugar que en nueve meses de actividad está haciendo una clara apuesta por el futuro.

 

Por un lado, el semillero y el vivero de empresas ayudan a aquellos que tienen una idea, más o menos madura, a intentar ponerla en práctica y a convertirla en una empresa viable; por otro, hay un servicio de apoyo a los que buscan empleo que busca hacerlo de una forma distinta a la habitual.

 

Pero creo que me quedaría con la biblioteca Cubit, en la que se busca crear un ambiente en el que los más jóvenes, no necesariamente interesados sólo en los libros, pueden acceder a un fondo con numerosos títulos en otro tipo de soportes que les interesan tanto o más que estos, y todo ello en un ambiente que los anima a relacionarse con otros jóvenes que pasen por allí.

 

¿Quién dijo que Internet y las nuevas tecnologías aíslan a la gente? Nada más lejos de la realidad, y menos con iniciativas como la de Zaragoza Activa.

  1. fernand0 reblogged this from zgzactiva
  2. zgzactiva posted this